Cómo hacer helados caseros

Últimamente se ha puesto muy de moda disfrutar de unos helados caseros. Ya sea por sus propiedades nutritivas, por el exceso de azúcar que suelen llevar los que consumimos en restaurantes o compramos en grandes superficies o porque, realmente, no se trata de un producto demasiado difícil de hacer, lo cierto que es cada vez son más lo que se animan a realizar este postre tan refrescante y veraniego en casa. Pero, ¿cuáles son las ventajas de hacerlos en casa? la primera razón es que controlamos por completo todos los ingredientes que usamos ahorrándonos en estabilizando, colorantes y aromas y dando un plus de seguridad ante posibles alergias o intolerancias alimentarias. Por otro lado, podemos regular los ingredientes a nuestros gusto, dándoles el punto exacto de dulzor o acidez que nos apetezca.

Si buscamos un helado cremoso y que no cristalice, apuesta por estos ingredientes:

  • A mayor proporción de azúcar añadida a la mezcla, más cremoso quedará. Pero no te pases, busca el equilibrio entre sabor y saludable.
  • La miel es un anticongelante natural.
  • A mayor porcentaje graso, mayor cremosidad; nos referimos a la nata, al yogurt con leche entera o yemas de huevo.
  • Añade hasta un 20% de alcohol a la mezcla, ya que es un perfecto anticongelante que ayuda a potenciar la cremosidad del helado.

 

Una vez que tengamos la mezcla perfecta de nuestro helado, la introducimos en un recipiente, preferiblemente de metal y directamente al congelador. Durante la primera hora, remueve la mezcla cada 15 minutos y durante 5 minutos aproximadamente; a partir de las siguientes dos horas, remueve cada 30 minutos; por último, deja en el congelador durante 4 horas más.

Fabricantes y distribuidores de hielo en Madrid

Años de experiencia y tradición avalan nuestro trabajo como fabricantes y distribuidores de hielo en Madrid. A nuestros clientes ofrecemos todo tipo de productos y servicios para hacer de su experiencia con el hielo, un auténtico placer. Contamos con hielo, hielo gourmet, neveras y congeladores y esculturas de hielo para tus ocasiones más especiales; además, realizamos el servicio de pedido y entrega a domicilio de hielo en Madrid con los máximos estándares de calidad y conservación. No dudes en contactar con nosotros en nuestra web, por correo electrónico o por teléfono. ¡Te esperamos!