¿Cómo elegir un congelador?

En Hielo Blasco, no sólo somos la empresa referente en la venta y distribución de hielo en Madrid, sino que también proporcionamos todas aquellas herramientas que vas a necesitar para el mantenimiento del hielo, como neveras y congeladores. Ponemos a disposición de nuestros clientes tanto neveras portátiles con una capacidad de 25 litros litros, perfectas para un uso doméstico gracias a sus asas y a su fácil transporte; neveras de hasta 140 litros, en las que podrás mantener tu hielo en perfectas condiciones durante 48 horas; o bien congeladores con diferentes capacidades de hasta 700 kg en función de las necesidades del cliente.

En cualquier caso es importante diferenciar entre los congeladores verticales y los horizontales o arcón congelador. Los primeros son similares a los frigoríficos y, normalmente, están divididos en cajones. Son ideales para cuando no se dispone de mucho sitio en la cocina y su organización es más sencilla y visual, sin embargo, su capacidad es más limitada en comparación con otros modelos. Los arcones congeladores  tienen una puerta en la parte superior y son, normalmente, diáfanos por dentro. Aportan gran capacidad y son perfectos para bares y restaurantes con la necesidad de almacenar mucha cantidad de producto. Necesitan una gran superficie y tienen limitada su capacidad de congelación ya que no pueden congelar muchos productos frescos a la vez.

Pero, ¿qué características debemos valorar a la hora de elegir un congelador? Antes de nada es importante tener en cuenta la capacidad que necesitamos y el espacio que tenemos. La organización interna es también clave: número de cajones en el caso de los congeladores verticales, cajones transparentes para una buena localización de los productos, iluminación interna para los arcones, etc… La alarma es un elemento clave en los congeladores, ya que resulta muy útil en el caso de que se interrumpa el suministro eléctrico o si la puerta no está bien cerrada. Y por último hay diversas características que facilitan nuestro día a día y que no debemos olvidar:

  • Un panel de mandos claro y accesible situado en el exterior.
  • Un termostato digital.
  • Sistema No Frost (sin escarcha) que facilita la tarea del descongelado.
  • El desagüe en la parte frontal facilita la tarea de descongelación.

Consejos para la utilización del congelador

  1. Coloca tu congelador alejado de fuentes de calor y a una temperatura de -18º.
  2. No tapes las ranuras de ventilación. Es más, cuando lo colocas, deja unos centímetros de espacio entre las paredes para que ventile adecuadamente.
  3. Si optas por un arcón congelador, comprueba que puedes abrir la puerta correctamente y sin que te obstaculice nada.
  4. Revisa y que las gomas de la puerta estén en buen estado y que cierran herméticamente.
  5. Evita cargarlo demasiado de una sola vez.

 

Y ahora que ya conoces los mejores consejos para elegir y mantener un congelador en perfecto estado, tan sólo te queda rellenarlo. Si necesitas cualquier producto para tus fiestas de verano, o para tu restaurante, no dudes en contactar con nosotros, somos líderes en la venta de distribución de hielo en Madrid. Cubitos de hielo, en escamas, bloques….todo lo que te imaginas, podemos ofrecértelo.