Bloques de hielo perfecto para comercios, industrias y empresas de eventos
Los bloques de hielo
Los bloques de hielo son la solución perfecta para mantener los alimentos, sobre todo los pescados y mariscos, en buen estado durante su transporte.
Los bloques de hielo se fabrican rellenando bloques de metal con agua y a una temperatura mucho más inferior que los hielos tradicionales. Estos bloques se sumergen en un tanque con salmuera que tiene cloruro sódico y cálcico.
Las grandes dimensiones de los moldes que tienen los bloques de hielo, la congelación de estos puede durar entre 10-24 horas. Por ello, es perfecto para transportar, a largas distancias, alimentos que necesitan una conservación.
Estos bloques son muy utilizados para hacer esculturas de hielo.
Ventajas del hielo en bloque.
Las principales ventajas que tiene el hielo en bloque son las siguientes:
- Puedes elegir el tamaño que desees. Dependiendo de si necesitas un bloque para un transporte o para un negocio podrás elegir un molde u otro. Esto hace que tenga una gran capacidad frigorífica, además, su tasa de fusión es bastante baja.
- Gracias a su gran tamaño permite que el almacenamiento de los alimentos tenga una duración más prolongada.
- El hielo en bloque tiene un mantenimiento muy sencillo.
- Facilita mucho la manipulación de los alimentos y el transporte de los mismos.
- La instalación del hielo en bloque no requiere un sobreesfuerzo, es muy sencilla de instalar.
- El hielo se puede triturar antes de usarlo para reducir sus partículas.
Inconvenientes
- Su grosor reduce el espacio de almacenamiento.
- Hasta que el hielo comienza a producirse se tarda mucho tiempo. Dependiendo del tamaño y de los kg puede tardar entre 9-34 horas en congelarse.
- La maquinaria de fabricación de los bloques de hielo ocupa mucho más espacio que el resto de máquinas de fabricación de hielo.
- La mano de obra de este tipo de hielo es mucho más cara que la fabricación de los hielos tradicionales.
- La manipulación del hielo en bloque es bastante costosa y se requiere de la mano expertos especializados en hielos como los expertos de Hielos Blasco.
- Para evitar el desgaste de las máquinas utilizan salmuera. La salmuera es la combinación del agua con altas concentraciones de sal. La salmuera no está bien vista porque, las altas concentraciones de sal atacan al organismo.
- Si el hielo se congela más rápido de lo normal puede producirse hielo quebradizo.
Usos de los bloques de hielo
- Conservar productos enlatados, pescados y mariscos durante su transporte.
- Los supermercados e hipermercados lo utilizan para conservar todos los alimentos que requieren bajas temperaturas.
- Enfrían bebidas de manera rápida.
- Hacer esculturas de hielo. Las esculturas de hielo son un elemento decorativo muy moderno y da mucho confort. Estas esculturas cada vez son más utilizadas en eventos (bodas, cumpleaños, lanzamiento de campañas…)
- Se puede utilizar, además, como mesa de diseño en los eventos y, de esta manera, conservar más frías las bebidas.
- También lo utilizan mucho las industrias farmacéuticas y médicas para el transporte de medicamentos que necesitan mantenerse a bajas temperaturas.
Las máquinas de hielo en bloque de Hielos Blasco están destinadas a las industrias, comercios (grandes y pequeños), eventos…
Si necesitas hielo en bloque puedes contactar con nuestros expertos de Hielos Blasco, te asesoraremos acerca del tipo de hielo y del tamaño que necesitas para conseguir tu objetivo.
Nosotros nos encargamos del transporte y de la colocación del bloque de hielo sin que tengas que preocuparte por la conservación del mismo durante el traslado.