Esculturas de hielo ¡la última moda!

Son cada vez más las fiestas o los eventos en los que se colocan esculturas de hielo de manera decorativa. Ya sea por su belleza como por su efimeridad, las esculturas realizadas con hielo proporcionan ese aspecto de lujo a aquellos lugares donde se las exhibe. Pero dónde surgió toda esta moda de las esculturas de hielo y cuánto tiempo aguantan sin derretirse; hoy te desvelamos estos secretos sobre este tipo de esculturas de hielo.

 

¿Dónde nacieron las esculturas de hielo?

Aunque no se conoce una fecha con exactitud, se considera que las primeras esculturas de hielo surgieron en las regiones de Rusia y China hace más de 4 siglos. Sin embargo, si hay un hito en la historia de las esculturas de hielo digno de mención, ese es la construcción del primer palacio de hielo, encargado por la emperatriz Ana de Rusia en el año 1740.

 

En la actualidad este tipo de arte se ha extendido por muchos países a lo largo del mundo, celebrándose en algunos de ellos competiciones y eventos de manera anual, como son el festival de esculturas de hielo realizado durante el carnaval de invierno en Quebec (Canadá) o el festival internacional de escultura de hielo y nieve de Harbin (China).

 

¿Cuánto dura una escultura de hielo? 

El tiempo de vida de las esculturas de hielo depende, principalmente, del lugar donde se vayan a exponer, de la temperatura ambiente del mismo y de las dimensiones que tenga la escultura. Por lo general, a una temperatura de unos 20ºC, las esculturas pueden llegar a durar hasta 6 horas sin problema y, para evitar que al derretirse lo encharquen todo, se coloca un recipiente en la base para que recoja todo el agua que se vaya perdiendo.

 

¿Cómo se hacen las esculturas de hielo? 

Para hacer las esculturas de hielo se siguen dos técnicas diferentes: crear un molde previamente o,  por el contrario, tallar la forma directamente en un bloque de hielo, siendo esta última la técnica más utilizada. 

 

Expertos en bandejas y esculturas de hielo en Madrid

En Hielo Blasco estamos especializados en la realización de bandejas y esculturas de hielo en Madrid; y es que, gracias a la pureza del agua que empleamos, conseguimos unos resultados exquisitos y de la mejor calidad. Si quieres aportar ese aspecto lujoso a tus fiestas o eventos, no te lo pienses más y pídenos presupuesto para una escultura de hielo, las hacemos siempre personalizadas para ajustarnos a tus gustos. 

Otro de nuestros servicios y productos son las bandejas de hielo, que podrás encontrar en distintas formas y tamaños. Si quieres conseguir más información contacta con nosotros y estaremos encantados de responder a todas tus dudas.