Usos del hielo en la cocina

Aunque pase desapercibido, el hielo es un alimento al cual se le puede dar una amplia variedad de usos. Como es de esperar, la cocina es uno de esos sitios en los que más se utiliza pero, a pesar de lo que se cree, puede servir para muchas más cosas además de crear bebidas refrescantes o enfriar nuestros cafés durante el verano. Es por ello que hemos decidido traerte un listado con algunos de los usos que pueden dar al hielo en la cocina.

5 usos del hielo en la cocina que quizás no conocías

Aquí te dejamos la lista que hemos hecho con maneras de las que puedes utilizar el hielo en la cocina que posiblemente aún no conocieses:

  • Creación de platos típicos: un buen ejemplo podrían ser las sopas frías, un plato tradicional de la cultura gastronómica española perfectas para las jornadas de mayor calor en la península. El gazpacho o sopas de frutas como la de melón podrían ser otro claro ejemplo de platos en los que se puede utilizar el hielo, ayudando, de esta manera, a que mantengan su temperatura idónea.
  • Conservación de caldos: aunque aquí realmente a lo que nos referimos es a producir cubitos de hielo con el propio caldo, esto te ayudará a conservar el caldo a la vez que te será mucho más sencillo dispensarlo en el momento en que lo quieras utilizar.
  • Decoración de bebidas: utilizando hielos de distintas formas y colores (que los puedes utilizar mezclando el agua con colorantes alimenticios) podrás decorar tus cócteles, granizados y sorbetes. Otro consejo que te damos para hacer de tus cubitos de hielo los mejores acompañantes de tus bebidas es que los mezcles con trozos de frutas o hierbas aromáticas, además de aportar color y darle un toque de sabor especial a la bebida.
  • Cortar la cocción: utilizando un bol lleno de hielo puede ayudarte a cortar la cocción de ciertos alimentos y evitar de esta manera que se sigan cocinando. Un ejemplo de alimentos con los que puedes utilizar este método son los mariscos.
  • Creación de bebidas: como los típicos granizados, perfectos para los peques en las jornadas de más calor, o cafés helados, para los más mayores.

Fabricantes y distribuidores de hielo en Madrid

En Hielo Blasco somos profesionales en la fabricación y distribución de hielo en Madrid. Contamos con una amplia variedad de tipos de hielo cada uno con sus propias características que se adaptarán a las necesidades de cada momento. En nuestras tiendas también podrás encontrar neveras y congeladores que podrás utilizar para refrigerar tus hielos y evitar que se derritan. Lo mejor de cualquiera de nuestros tipos de hielos es que se fabrican con agua de la mejor calidad procedente de Madrid y cumplen con toda la normativa sanitaria.