Usos del hielo en escamas

El hielo en escamas se creó, originariamente, para conservar el pescado y diversos elementos frescos; sin embargo, la industria de la alimentación y restauración ha evolucionado este sencillo producto hasta un uso más ornamental, decorativo o para enfriar determinadas bebidas. En Hielo Blasco, líderes en la fabricación, distribución y comercialización de hielo en escamas buscamos el mejor servicio y producto para nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, por ello presentamos el producto en sacos de 2 kg de peso.

El hielo de escamas se fabrica en una máquina especial para ello, en la que el agua sale disparada hacia las paredes del cilindro de la máquina, se congela y, con una cuchilla, va rascando las delgadas capas de hielo que se forman en las paredes del cilindro.

Principales usos del hielo en escamas

  1. Para conservar pescado o mariscos en supermercados, grandes superficies o en restaurantes en el momento de servir el plato en la mesa a los comensales. Este tipo de hielo mantiene la humedad del pescado y previene la deshidratación superficial y reduce la pérdida de peso.
  2. Para el transporte de medicinas.
  3. En el ámbito sanitario, para el transporte de muestras y extracciones, como viales.
  4. En la producción de cócteles y bebidas especiales alcohólicas.
  5. Para fiestas o bodas, en las que los invitados se pueden servir ellos mismos.
  6. El hielo en escamas también es muy usado en postres y granizados.

 

Fabricantes y distribuidores de hielo en Madrid

En Hielo Blasco somos la empresa líder y referente en la fabricación, distribución de venta en Madrid y en toda España. Contamos con una larga tradición familiar de trabajo con el hielo, ya sea mediante cubitos de hielo, hielo en escamas, figuras de hielo o grandes bloques de hielo. Contamos con un proceso de fabricación muy cuidado, utilizando únicamente la mejor materia prima posible: el agua de Madrid. Además, también tenemos a disposición de nuestros clientes neveras y congeladores para la refrigeración y conservación perfecta del hielo. Contacta con nosotros y te asesoraremos qué tipo de hielo es el mejor para tus necesidades.