Beneficios terapéuticos del hielo

Aplicar frío para disminuir una hinchazón o reducir el dolor es un remedio casero ampliamente conocido en cualquier hogar. Siempre que nos damos un golpe o nos quemamos, instantáneamente buscamos una manera de aplicarnos frío en la zona afectada, ya sea abriendo el grifo a la menor temperatura posible o aplicando hielo que tengamos en el congelador, siempre envuelto en un trapo para evitar que el contacto sea demasiado agresivo para el golpe.

Esta acción tan cotidiana y común para todos nosotros no es algo nuevo ni espontáneo, pues proviene de las técnicas empleadas en la crioterapia. Este tipo de terapia sirve de frío para tratar lesiones o dolencias que por lo general se han producido de manera reciente. Es un tipo de terapia muy utilizada entre los deportistas, por los rápidos y satisfactorios resultados que proporciona.

La manera correcta para aplicar el frío cuando nos damos un golpe, es envolver el hielo en un paño, aunque también se podría recurrir a bolsas de criogel que permanecen flexibles incluso en su estado de congelación para poder amoldarse perfectamente al lugar afectado donde se tenga el golpe. En los niveles más profesionales, se aplican baños de hielo o criomasajes.

Cómo aplicar hielo de forma terapéutica

Dado que un uso permanente del hielo en la zona afectada puede llegar a producir quemaduras e incluso inhibición muscular, se recomienda envolver el hielo en un paño y, además, durante máximo 15 minutos.
Algunos de los beneficios que pueden aportar este tipo de tratamientos con frío es disminuir del dolor e inflamación es decir, propiedades analgésicas. Además mejora la circulación, mitiga el espasmo muscular, evita que aparezcan hematomas y reduce el dolor producido por la lesión.

Hielo Blasco es tu fábrica de hielo en Madrid; en nuestra gama de productos podrás encontrar hielo en cualquiera de sus formas, cubitos, escamas, picado, en bloques, esferas y además, disponemos de un servicio de esculturas de hielo personalizado para el cliente. También tenemos un amplio surtido en neveras y congeladores de diferentes tamaños para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.