Las esferas de hielo, el producto más premium
El hielo de los cócteles es uno de los ingredientes más importantes. Por ello, cada vez se ha puesto más interés en elaborar distintos tipos de hielo que soporten mucho más el frío y durante más tiempo, y así evitar que se diluya la bebida. Una de las principales razones por las que se utiliza el hielo a la hora de realizar cócteles, es que impide que los sabores pierdan intensidad.
En esta cultura de los cócteles es donde cobran protagonismo las esferas de hielo. Se caracterizan por ser un tipo de hielo mucho más estético que los cubitos de hielo; además son más duraderos y mantienen las propiedades que poseen las bebidas con gas, siendo perfectos para realizar cócteles de alta gama y para las copas balón. Para su realización se suelen utilizar aguas libres de impurezas y se congelan de manera aislada a otros alimentos, para evitar que adquieran olores.
La técnica de las esferas de hielo surgió en Japón, tallando directamente los bloques completos de hielo. ¿Por qué utilizar las esferas de hielo? La razón es que, a diferencia del cubito de hielo, la superficie en contacto con el líquido es menor, lo que ayuda a que su descongelación disminuya, alargando el tiempo de duración y permitiendo que la bebida aguante durante más tiempo.
4 ventajas de las esferas de hielo
- Debido a su forma circular, tardan más tiempo en derretirse, permitiendo una menor superficie en contacto con el líquido de la bebida.
- Al usar su capacidad totalmente para llenar la copa, y derretirse de manera más lenta, enfría la bebida más rápidamente y durante más tiempo.
- Las esferas de hielo no afectan al sabor del cóctel.
- Gracias a que tarda más en derretirse, el nivel de gas de la bebida no disminuye, por lo que aguanta durante más tiempo.
En Hielo Blasco disponemos de un servicio especializado en venta de esferas de hielo de la mejor calidad. Cuentan con todas las garantías para que tus cócteles luzcan un aspecto y sabor premium. Además, también realizamos la venta y distribución de neveras y congeladores, para que tus hielos estén refrigerados en las mejores condiciones y no pierdan ninguna de sus propiedades. Si necesitas hielo a domicilio no dudes en contactar con nosotros a través de las formas de contacto que encontrarás en la web.