¿Por qué elegir hielo en escamas? Ventajas e inconvenientes

El hielo en escamas

 

El hielo en escamas son pequeños trozos de hielo planos y con diferentes formas. Es un hielo seco y subenfriado. En los lugares donde más nos podemos encontrar con este tipo de hielo es en las pescaderías. Este tipo de hielo tiene una capacidad para enfriar los productos mucho más alta que los cubitos tradicionales.  Estos también son muy utilizados para el transporte de medicinas que requieren bajas temperaturas o una temperatura en concreto.

hielo en escamas Madrid

El hielo en escamas conserva los productos de pescadería en buen estado durante periodos de tiempo más largos.

Se fabrica echando agua sobre una superficie refrigerada.

Las escamas tienen un tamaño de unos 5-10 centímetros y el espesor de las mismas está entre los 1’5 y 3 milímetros.

Tienen un poder de enfriamiento de hasta -5º y -7º. 

 

Ventajas del hielo en escamas

Son muchas las ventajas que tiene este tipo de hielo entre ellas las siguientes:

  • Permiten enfriar y conservar los productos perecederos de la mejor manera para que no se estropeen. Este disminuye la velocidad de degradación de los pescados y mariscos. Nada más pescar y capturar los mariscos hay que depositarlos en escamas de hielo para que estos se conserven en las condiciones más óptimas.
  • Tienen una duración mayor y ocupan muy poco espacio.
  • Con poca cantidad abarcas un espacio mucho mayor que con cualquier otro tipo de hielo.
  • Su uso y almacenaje es óptimo debido al volumen de sus escamas, es fácil de almacenar y manipular. Su máquina ocupa mucho menos espacio que las del hielo en bloque.
  • La superficie de intercambio de calor entre los productos y el hielo es mucho mayor que el resto de hielos.
  • El hielo en escamas se produce con una mayor rapidez y eficacia que otros tipos. Esto hace que se ahorre en tiempos de producción y, de esta manera, al tener más cantidad en menos tiempo se ahorra en dinero.
  • Puede utilizarse nada más ser fabricado porque no necesita ser triturado. En Hielos Blasco entregamos el hielo a punto para su uso.
  • Sus escamas no se aglomeran y el hielo es fluido.
  • Este tipo de hielo permite calcular de manera exacta su aportación de frío sobre los productos.

 

Inconvenientes del hielo en escamas

Pese a la gran cantidad de ventajas que tiene el hielo en escamas este también tiene algunos inconvenientes tales y como:

  • Al ser tan fino y pequeño se deshace mucho más rápido que el resto de hielos tradicionales. La duración de estos tiende a ser de unas dos horas aproximadamente pero, si conservamos el hielo en escamas sobre superficies a -0’5º pueden llegar a conservarse un periodo de tiempo mayor.
  • Este hielo no se vende por unidades se vende al peso.
  • Si no se tiene cuidado se puede contaminar con mucha facilidad.
  • Para poder producir hielo en escamas se necesita mano de obra y servicios especializados. Hielos Blasco somos una empresa especializada en la producción de hielos en escama de calidad y son muchos los clientes que cuentan con nosotros para la fabricación de este tipo de hielo.
hielo en escamas ventajas

La duración del hielo en escamas sobre los pescados es de unas 2-3 horas aproximadamente.

En Hielos Blasco tenemos a los mejores expertos de hielo en escamas. Los hielos en escamas son fabricados con la mejor calidad del mercado y con la mejor tecnología en hielos. El agua utilizada para la creación de estos es agua natural de Madrid.

Si necesitas para tu negocio o industria hielo en escamas puedes contactar con nuestros expertos de Hielos Blasco, ellos te asesorarán acerca del tipo y de la cantidad de hielo que necesitas para poder llevar a cabo tu negocio de manera efectiva y con la mayor calidad.