Hielo picado. Ventajas y bebidas ideales.

Hielo picado

 

Muchísimas empresas de cocktelería destinan una gran parte de su presupuesto a la compra del hielo picado.

El hielo picado de Hielos Blasco, cada vez está más demandado por las empresas cocteleras porque está fabricado con agua 100% natural de Madrid. Además, el hielo de Hielos Blasco es muy resistente y compacto y su tiempo de descongelación es más prolongado en el tiempo, a diferencia de otros tipos de hielo picado. Gracias a su duración prolongada permite que el sabor del cocktail dure más sin que se descongele rápido, cuando el hielo picado se descongela el cocktail pierde su verdadero sabor.

hielo-picado-madrid

El hielo picado es ideal para los cocktails y para enfriar rápido las bebidas.

Ventajas

  • El hielo picado es ideal para generar la consistencia de un granizado en cada copa o bebida.
  • Su función principal es la del rápido enfriamiento. El hielo picado tiene una rapidez de enfriamiento de las bebidas mucho mayor a los cubitos de hielo.
  • No se queda compactado.
  • También es muy utilizado para que las mercancías se conserven mejor.
  • Sirve, además, para reducir las inflamaciones en el cuerpo y disminuir los dolores musculares y quemazones.
  • Las bebidas alcohólicas deshidratan muchísimo al cuerpo. Con el uso del hielo picado en las bebidas, al estar fabricado con agua de Madrid 100% ayuda a prevenir la deshidratación.
  • Los días de mucho calor pueden provocar ansiedad. Ingerir hielo picado ayuda a prevenir la ansiedad.
  • Muchos cocktails tienen muchísimas calorías y el hielo picado ayuda a quemar las grasas y las calorías de estos porque la temperatura se ajusta al cuerpo.
  • El hielo picado, además, se puede utilizar para colocarlo sobre las piernas y, de esta manera, se mejora la correcta circulación de la sangre.

 

Bebidas ideales con hielo picado

 

Las empresas cocteleras optan por añadir hielo picado en sus bebidas para darles una mayor consistencia y que se enfríen antes. Los utilizan tanto para las bebidas con alcohol como para las bebidas sin alcohol.

hielo-picado-ideal-coctail-madrid

Con el hielo picado se puede conseguir unas bebidas de diseño.

  1. El mojito. El principal motivo por el que se utiliza hielo picado en los mojitos es para que la hierbabuena se quede en la parte inferior del vaso y que, el hielo picado, lo obstaculice para que no nos lo bebamos sin querer.
  2. La piña colada. La piña colada es uno de los cocktails más demandados por la clientela en verano. La textura de este es muy similar a la del granizado lo que hace que sea mucho más refrescante. Para conseguir que la textura sea como el granizado se necesita utilizar hielo picado.
  3. El Daikiri. Esta es una bebida muy dulce y gracias al uso del hielo picado se enfría más rápido y se diluye mejor la bebida.
  4. La Margarita. Pocas personas se atreven a pedir este delicioso cocktail mexicano. La margarita es un cocktail que se sirve decorado de sal al borde del vaso y de hielo picado en el interior. A parte de ser decorativo lo refresca de manera instantánea.
  5. Cocktails sin alcohol. Ayudan a enfriar las bebidas de manera más rápida y efectiva.

 

El hielo picado, además, es ideal para un buen granizado de café en los meses más calurosos del verano. Ayudan a enfriar rápido el café y poder refrescar tu cuerpo.

 

Si necesitas hielo picado para tu empresa de cocktail, para hacer una fiesta o evento, puedes contactar con Hielos Blasco para que te asesoren sobre los tipos de hielos que tienen y su mantenimiento.