Cómo conservar el hielo por más tiempo

Ahora que ha llegado el buen tiempo, apetece hacer alguna excursión al parque o al campo. Y con este calor, cómo no llevarse unas bebidas fresquitas para poder descansar agusto, olvidándonos un poco del agobio de la ciudad y su calor sofocante. El único problema en este plan perfecto, es saber cómo conseguir que los hielos duren lo suficiente para mantener las bebidas frías, y que no estén a temperatura ambiente cuando nos las vayamos a tomar ¡Sigue leyendo si quieres conocer todos los trucos para conservar el hielo en perfecto estado!

La importancia de comprar una buena nevera

El primer truco que os traemos, aunque seguramente ya lo conocéis, es utilizar neveras portátiles para guardar las bebidas con los hielos. Si estás pensando en comprarte una nevera, mira bien las especificaciones para ver cuánto tiempo indica el fabricante que van a aguantar los alimentos frescos en su interior; compra la que vaya a retener el frío durante más tiempo, independientemente de si es la más bonita o no, esta es una característica secundaria que no va a influir en la calidad del aislante térmico. Otra característica que te recomendamos mirar a la hora de comprar la nevera, es que su color sea claro, así reflejará los rayos de sol y repelerá mucho más el calor que si la nevera es oscura.

5 trucos para mantener los hielos congelados por más tiempo

Si ya tienes tu nevera portátil, puedes seguir los siguientes consejos para alargar el tiempo que van a permanecer congelados los hielos:

  1. Si solo vas a utilizar el hielo para enfriar y no tienes pensado consumirlo, añade un poco de sal gruesa, eso alargará el tiempo que durarán congelados.
  2. Si los metes en bolsas de arpillera húmedas, también servirá para mantener durante más tiempo los cubitos.
  3. Evita dejar la nevera expuesta directamente al sol, por ejemplo, tápala con una toalla. Aunque lo más recomendable es que si puedes la dejes a la sombra, por ejemplo de un árbol.
  4. Compra los hielos más grandes posibles, cuanto más grandes son, más tiempo aguantan congelados.
  5. Por último, te proponemos envolver el hielo en papel de aluminio, este material es aislante térmico por lo que alargará la vida de congelación de los hielos.

Fabricantes y distribuidores de hielo en Madrid

Hielo Blasco somos fabricantes y distribuidores de hielo en Madrid. Entre la variedad de nuestros productos encontrarás muchos tipos distintos de hielos, que podrás elegir según tus necesidades específicas. Todos están fabricados con agua de Madrid de la mejor calidad, lo que les aporta unas increíbles propiedades y hace que aguanten la congelación por más tiempo. Entre nuestros productos también encontrarás neveras y congeladores de distintos tamaños, para que puedas mantener esas bebidas bien frías en tus excursiones veraniegas. Si quieres hacer algún pedido no dudes en contactar con nosotros.