Beneficios del hielo para la salud

El hielo es muy beneficioso para la salud

El hielo no solo actúa como refrescante en las bebidas sino que, tiene muchísimos beneficios para nuestra salud.
Aplicar hielo en la zona afecta, siempre envuelto en un trapo, puede ayudar a aliviar muchos dolores, molestias e inflamaciones.

Beneficios para la salud

  • Ayuda a eliminar la grasa estomacal. Esto se hace con, tan solo, tener 10 minutos el hielo solo nuestra tripa envuelto en un paño.
  • Detiene hemorragias. Cuando nuestro cuerpo sufre algún tipo de hemorragia se nos escapa mucha sangre. Por ello, el hielo es muy bueno porque lo que hace es que la sangre fluya con una menor intensidad.
  • Suaviza el dolor de muelas colocando un paño con hielos sobre la superficie facial a la altura de la muela molesta.
  • Alivia las quemaduras provocadas por los rayos del sol porque estimula mejor a las células. Además, gracias al uso del hielo se reduce el escozor, el dolor y proporciona frescor a la zona afectada.
  • Actúa como hidratante. El hielo, al fin y al cabo, es agua. Cuando ingerimos bebidas alcohólicas lo que estamos haciendo es deshidratar al cuerpo y, gracias al uso del hielo en los cubatas y cocktails lo que estamos haciendo es diluir agua en alcohol y ayuda a no deshidratarnos.
  • Ayuda a aliviar los dolores de cabeza, como las migrañas o las cefaleas, porque reduce la sensibilidad de los nervios. Para calmar los dolores de cabeza hay que colocar el hielo en la parte de la nuca durante 20 minutos aproximadamente.
  • Ayuda a quitar el hipo porque el hielo, lo que hace es que, afloja al diafragma.
  • Controla la fiebre. Cuando tenemos fiebre lo que ocurre en nuestro cuerpo es que se calienta tanto que sentimos mucho frío porque la temperatura de nuestro cuerpo no va acorde con la temperatura del clima. Cuando tenemos fiebre lo que más queremos hacer es cometer el error de taparnos. Lo mejor que se puede hacer cuando estamos con fiebre es poner varios cubitos de hielo en la nuca o en la frente para reducir la temperatura corporal.
beneficios-del-hielo-para-salud

Existen recipientes para introducir el hielo y poder reducir la fiebre.

  • Mejora la circulación sanguínea porque ayuda a desinflamar las venas.
  • Es rico en minerales (sodio, calcio y magnesio) y aporta los minerales necesarios al cuerpo.
  • Calma y alivia los esguinces. El hielo, en este caso, lo que hace es actuar como antiinflamatorio porque tiene un efecto anestésico superficial. Lo que hay que hacer el envolver varios cubitos de hielo o hielo picado en un trapo y mantenerlo en la zona afectada durante 15 minutos cada media hora.
  • Alivia, también, dolores en la espalda, rodillas, cuello, oídos, pies… por su efecto anestésico. En este caso lo que se hará será colocar el hielo durante 10 minutos en la zona afecta e ir repitiendo el proceso cada hora.

AVISO: Cuando os pongáis los cubitos de hielo debéis de tener mucho cuidado de que la piel no se os queme. Antes de aplicar el hielo a la zona afectada hay que envolver los cubitos de hielo o el hielo picado en un trapo para que no se queme la piel. El frío del hielo puede quemar la piel y podemos sumar a nuestro problema un problema más.

Hielos Blasco somos una empresa experta y distribuidora de hielos desde hace más de 25 años. Sus hielos tienen la máxima calidad y la mejor calidad-precio del mercado. Puedes contactar con ellos.